Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Alba Flores
Blog de albaflores
16 de Septiembre, 2011 · General

La educación financiera a lo largo de la vida


La relación que una persona establece con sus finanzas personales varía a lo largo de la vida. Si esta relación siempre se ha visto apoyada en un manejo responsable del dinero y en una sólida cultura del ahorro, es probable que el saldo sea bastante positivo.

La mayoría de personas establecen una relación directa con la economía a partir de su adolescencia. En un primer momento, el capital que uno puede acumular se limita a las asignaciones económicas de los padres o a los obsequios que puedan recibir de sus familiares. Desde este momento, es importante siempre aprender a no gastar indiscriminadamente el dinero. Si bien el ahorro que uno puede generar en esta etapa no suele ser significativo, sí es trascendental el valor del ahorro como un bien en sí mismo.



Después de esta etapa, los jóvenes ya empiezan a recibir sus primeros salarios y empiezan a sentar las bases para su propio futuro. Debido a la crisis económica actual, muchos jóvenes incluso durante esta etapa mantienen un apoyo constante de sus padres.

Al contar con el respaldo de los padres y al no tener responsabilidades familiares, este periodo, que oscila entre los 20 y los 30 años, es ideal para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, así como para empezar a probar suerte con algunas inversiones personales.

Después de ello, empiezan a llegar mayores responsabilidades, tales como el matrimonio o la familia. En estos años uno debe poner en práctica su educación económica y hacer el uso más eficiente de sus recursos, ya que las necesidades básicas que uno debe pagar suelen incrementarse.

Finalmente, si uno ha mantenido siempre una adecuada gestión económica, guiada por la cultura del ahorro, es probable que durante los últimos años de su vida cuente con el capital suficiente como para no tener que preocuparse por nada.

Palabras claves
publicado por albaflores a las 16:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alba Flores



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (7)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad